¡Muchas gracias por visitarnos!  Somos Probiotico.cl, administrada por Defi SpA, Comercializadora y distribuidora de alimentos. El presente documento tiene por objetivo informar a Ud. las condiciones del servicio ofrecido por la tienda online: Probiotico.cl, en adelante, “LA PÁGINA”. Al comprar en la página Ud. declara conocer y aceptar estos Términos y Condiciones.
Importante: La vía oficial de comunicación será nuestro correo electrónico web@probiotico.cl 
La página es un marketplace que ofrece al público productos de consumo/alimentación/usos específicos, pero sin limitarse a los ya publicados. La oferta de productos puede variar sin previo aviso, así como sus precios, stock y disponibilidad. La página en ningún caso está obligada a mantener en stock constante un determinado producto, aunque este haya sido publicado con anterioridad. La página se reserva el derecho de actualizar la oferta a su entera disposición sin necesidad de informar de forma expresa cada uno de los cambios. 

1) Condiciones Generales

Los productos ofrecidos en La Página son nuevos y garantizados. Por garantía se entiende que el cliente recibirá un producto idéntico a las fotos publicadas en estado nuevo, sellado y sin uso. La única forma válida de compra es vía online directa por La Página. Nuestro sistema está sincronizado con el sistema Flow y/o Transbank como pasarela de pago bajo protocolo SSL, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos entregados. La información bancaria de los clientes en ningún momento pasa por los servidores de la página, siendo Mercado Pago y/o Transbank la entidad responsable de la transacción. Errores en los pagos deberán ser mediados directamente con Flow, Transbank o el Banco Emisor, según corresponda, no teniendo la página responsabilidad alguna.
La página se reserva el derecho de cancelar y reembolsar cualquier orden en cualquier momento a cualquier usuario sin expresión de causa alguna cuando La Página determine que sus intereses se hayan visto afectados debido, pero no limitado, a alguna acción errónea o indebida realizada de forma voluntaria o involuntaria por el sistema de compra o por el usuario a quién se está cancelando la orden. 

2) Métodos de Entrega

Las compras exitosas efectuadas en la página serán entregadas sólo bajo las condiciones publicadas; Retiro gratis en local/bodega, Despacho normal a domicilio o retiro en sucursal del courrier en caso de no haber disponibilidad de despacho a domicilio. Sin perjuicio de lo anterior, la administración de la página podrá suspender en cualquier momento cualquiera de las modalidades de entrega, dejando disponible al público las correctamente operativas de acuerdo al proceso de La Página o de sus partners logísticos. 
El retiro en local/bodega será gratuito y el cliente entiende y acepta que debe ir a retirar presencialmente el producto. El cliente debe esperar el contacto por parte de la administración para confirmar el retiro del producto. Normalmente la confirmación podría estar dentro de las 24 horas siguientes a la compra.
El envío a domicilio se realizará vía Correos Chile, sin embargo, la página se reserva el derecho de utilizar otros canales de distribución o courriers disponibles en el mercado. En caso de no existir disponibilidad de despacho a domicilio, el pedido será despachado a la sucursal o agencia disponible, más cercana, para que el cliente realice el retiro.
Los despachos gratis sólo consideran las regiones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIV, XVI y RM en Chile continental
Una vez confirmada la compra, el tiempo de procesamiento del envío es entre 1 y 3 días hábiles. La información de Tracking se enviará dentro de ese plazo. Si el cliente no lo recibiera, por motivos operacionales o excepciones en el funcionamiento de nuestro sistema, deberá contactarse con la página vía correo electrónico y solicitarlo. El tiempo declarado en el método de envío es considerando que el operador logístico ya recibió el producto y está calculado de acuerdo a lo informado por él, liberando a La Página de cualquier responsabilidad en el retraso de los envíos una vez que el operador tiene el pedido bajo su custodia. Problemas en los despachos deberán ser gestionados directamente con el operador. 

La página no se hace responsable de información incorrecta, faltante o incompleta en relación al Cliente. Los pedidos se despacharán únicamente a la dirección ingresada en el pedido. Si el cliente se equivocara en la información, deberá enviar un correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores como máximo para solicitar el cambio de datos de despacho. La única vía de contacto será el correo oficial informado al inicio de este documento. En caso de no recibir rectificación de datos y el pedido es enviado a una dirección o destinatario erróneo el cliente será responsable de la pérdida del producto y se entenderá como despachado y entregado. La página no reembolsará en ningún caso el producto perdido. Si dicha pérdida ocurriera con una empresa de transportes, será esta última la responsable de gestionar las devoluciones o el cobro de seguros al cliente afectado, liberando de responsabilidad a la página.  

3) Condiciones de Entrega

La operación de Probiotico.cl corresponde a la venta de artículos tangibles y el servicio de entrega es manejado por terceros. Al realizar una compra con despacho, el cliente entiende que está pagando el valor de los artículos más un valor adicional por el servicio de despacho, vale decir, se da por enterado que las condiciones del servicio de entrega, así como sus garantías serán las aplicables por la compañía de transporte, la cual será confirmada al cliente una vez enviada la información de tracking. Si el cliente no se encontrara en el domicilio al momento de la entrega del pedido y no hubiera nadie quien pueda recibir, incluyendo conserjerías que se nieguen a recepcionar encomiendas, independiente del método de despacho seleccionado, el producto será retornado a las dependencias de la página y será responsabilidad del cliente gestionar un nuevo envío, asumiendo el costo de este o la recuperación del paquete en dependencias del courrier o de la página, según corresponda.

4) Cambios y Reembolsos

Todo cambio no debido a error de envío, de fabricación o defecto del producto no imputable al usuario, quedará sujeto a la evaluación de La Página y deberá hacerse con el producto nuevo, sin uso y con sus empaques originales íntegros, entendiéndose sellos, protecciones y elementos en general que dan el aspecto nuevo al producto. Los cambios se harán directamente en la bodega de retiro informada y solo de acuerdo al stock manejado por La Página. Si el cambio fuera de región, el cliente deberá enviar a su costo el producto nuevo y una vez recibido por La Página se procederá al envío del nuevo producto igualmente bajo costo del cliente. Si los empaques vinieran dañados, ya sea sellos manipulados, cartones cortados, entre otros, NO SE PROCEDERÁ AL CAMBIO DEL PRODUCTO y se entenderá como abierto y usado. Solo ante el envío de productos erróneos o evidentemente diferentes, que sean error de La Página, ésta asumirá el valor del despacho, pero el cliente será responsable de hacerlo llegar a la bodega de retiro informada o a alguna oficina de Correos Chile cercana a su domicilio (Envío por pagar). Toda la coordinación se hará por el correo oficial. 
Los reembolsos sólo aplicarán en caso que el producto sea erróneo, evidentemente diferente a la foto publicada o presenten algún tipo de problema de fábrica. Si el problema es imputable al usuario, la página no procederá al reembolso ni al cambio, sea esto debido.

5) Preventa y Reservas

Cuando un producto se encuentra en Preventa o Disponible para Reserva, quiere decir que NO se encuentra en stock disponible, pero llegará dentro de un nuevo lote de productos. Las reservas en promedio tienen un tiempo de despacho del orden de 10 a 20 días. Debido a factores logísticos excepcionales, podrían tomar hasta 45 días en llegar al domicilio del cliente.
En algunas ocasiones los productos en Preventa contarán con precio preferencial debido al tiempo de entrega más extenso que el producto normal. Al realizar una reserva el cliente entiende que el periodo de despacho tomará al menos 10 a 20 días. El derecho a retracto podrá ejercerse hasta antes del despacho del producto. Si este ya fue despachado, será responsabilidad del cliente hacerlo llegar a las dependencias de la tienda y en ese caso NO se devolverá el valor del despacho y aplicarán las cláusulas del punto 4. Las solicitudes de devoluciones por derecho a retracto serán iniciadas después de finalizado el periodo de reserva (después de los 20 días desde el arribo de los productos a la bodega de la página) y tendrán un plazo de respuesta de máximo 30 días contados a partir del final del periodo de reserva. Por ejemplo si el cliente efectúa una reserva y se arrepiente a los 10 días, deberá esperar que se confirme la llegada del producto dentro de al menos 10 días más. Una vez terminado el plazo de reserva comenzarán a contar los 30 días máximo para hacer efectiva la devolución del dinero.