Probiogurt

¡El primer probiótico que transforma la leche en yogur funcional!

¡Sabemos que amas las bebidas vegetales!

Encuentra aquí preparaciones con alternativas para mejorar tu nutrición desde la conciencia ecológica.

Leche de coco / avellana

Consejos

Necesitas: Espesante vegetal (agar agar)

Marcas recomendadas (leche de coco):
Lady Coconut (Santan Kelapa) / Aroy – D

También sirve cualquier bebida vegetal de textura cremosa o espesa como las que vienen en tarro. Si no es azucarada recomendamos agregarle una cucharada de azúcar para que los probióticos tengan más alimento disponible.  Si la leche es muy líquida, sugerimos espesar previamente con maicena a gusto.

Procedimiento

Agregar media cucharadita de agar-agar por cada medio litro de leche de coco y llevar a hervor por dos minutos. Añadir el agar agar en forma de lluvia para que no se aglomere. Aregarlo en fío e ir calentando hasta hervirlo por dos minutos. Esto hará que el espesante se active mejor. Revolver muy bien hasta que se disuelva por completo.

Dejar enfriar hasta que esté tibio. El agar-agar hará que el yogur se solidifique, por lo que recomendamos revolver usando un batidor para mejorar la textura. Al probar la mezcla, apenas debes sentir el calor. 

Consejo
: Al probarla, que esté sólo un poco más tibia que la temperatura de tu boca.

Llevar la mezcla a un termo o yogurtera y luego agregar un sachet de Probiogurt (2 sachets si haces un Litro). Recomendamos usar toda su capacidad del termo o yogurtera, ya que mientras menos aire tenga, mejor será la preparación del yogur. Mantener bien cerrado por 12 horas. Puedes ir probando desde las 10 horas para ver el punto de ácido perfecto. En yogurtera toma entre 8 a 10 horas.

Una vez terminado el yogur, refrigerar hasta que enfríe por completo y ¡Listo! Ya tienes un increíble yogur vegetal enriquecido con probióticos.